Una noche, un hombre que regresaba a su casa encontró a Mullah, en medio de la calle, debajo de una farola buscando algo afanosamente. -¿Qué te ocurre?- preguntó el recién llegado. -He perdido mi llave y no puedo entrar en casa- contestó. -Yo te ayudaré a buscarla- Al cabo de un rato de buscar ambos concienzudamente por los alrededores de la farola, no había ni rastro de la llave. Otros vecinos, curiosos al ver qué ambos estaban agachados buscando por la calle, preguntaron y finalmente se unieron para ayudar. Al pasar casi una hora el buen vecino preguntó: -¿Estás segura de haber perdido la llave aquí?- -No, perdí la llave allí- contestó Mullah señalando hacia un oscuro rincón de la calle. -Entonces ¿qué haces buscándola debajo de esta farola?- -Es que aquí hay más luz-
¿Qué te hace pensar esta historia? ¿Con qué relacionarías la llave? ¿Cuantas veces has buscado en algo o en alguien lo que has perdido en otro lugar o en otra persona?
Para que buscar en los demás la luz que no ves en ti? si buscas dentro de ti por muy oscuro que esté algo siempre encuentras algo tuyo si busca en la luz que no habita en ti encontrarás algo pero no de ti mismo . Hay q buscar en el lugar donde se perdió.